martes, 16 de diciembre de 2014

Exposición “Los niños celebran a Mafalda”

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones, de la Zona Colonial,  es el escenario para la exposición pictórica  “Los niños celebran a Mafalda”  del Centro de Artes Alma Vásquez  en ocasión de los 50 años del lanzamiento de ese personaje.
Más de 60 trabajos de los alumnos de esta escuela de pintura son exhibidos en esta muestra.
Los alumnos plasmaron  en el  papel  las facetas conocidas  de MafaLda y utilizando su imaginación crearon otras. Así nos encontramos con en un gesto muy peculiar: rechazando la sopa. Pero también la podemos ver usando en su ropa los colores de la Bandera Dominicana junto a los instrumentos de nuestra música típica.
En los trabajos se observa a Mafalda jugando fútbol, de  modista confeccionado ropa para los niños, con su máquina de coser y una cinta métrica colgada del cuerpo;  rechazando la guerra,  o simplemente contemplando el paisaje rodeada de mariposas.
Otros, presentan a Mafalda  con sus amigos, o con sus padres; haciendo las veces de oradora con un público escuchándola hablar, o de médico o enfermera.
Ella  también ríe, baila, entona canciones modernas,  toca instrumentos como la guitarra,  es astronauta, hace deportes, le gusta la pintura, es bombera, ama a los animales y pide que los cuiden, practica el karate,  le gusta comer saludable, sueña con viajar en avión y  repetidas veces hace  llamado a la paz.
La directora del Taller, Alma Vásquez, hizo un  llamado al público  para que visite esta exposición y aprecie no solo la creatividad de sus alumnos, sino para que, tomando ese tema de inspiración a través del arte pictórico “las  nuevas generaciones se identifiquen con los valores que transmiten los mensajes de Mafalda,  investiguen, y puedan compartir el  legado que esta figura universal  ha dejado en todos sus lectores”.

El contestatario personaje de Mafalda  fue lanzado el 29 de septiembre del 1964. Este año, en ocasión de cumplir 50 años, se llevan a cabo numerosas actividades en el mundo y su autor el humorista  y dibujante argentino Joaquín Lavado ha sido objeto de homenajes y reconocimientos, entre los figuran la condecoración de la Legión de Honor de Francia y el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, de España.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada