viernes, 12 de septiembre de 2014

Festival de Poesía en la Montaña


  Jarabacoa. Centenares de personas de todo el país disfrutaron de las actividades del 12° Festival de Poesía de la Montaña celebrado aquí durante el pasado fin de semana.
Connotados poetas se dieron cita en este encuentro que tuvo como sede el Centro Salesiano de Pinar Quemado, ubicado en este municipio vegano.
La inauguración se realizó en el salón de actos del Cuerpo de Bomberos donde se les rindió homenaje a poetas de Jarabacoa y del país con una exposición de fotografías que está siendo visitada por alumnos de los centros escolares y personas particulares.
Asimismo, hubo un taller acerca de la enseñanza de la literatura en el que participaron 135 profesores de la zona.
También se realizaron encuentros con los estudiantes de diferentes escuelas y colegios donde escritores conversaron con los alumnos acerca de la poesía y de la literatura para niños.
Durante la actividad se le rindió homenaje a Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2014 y asiduo participante del Festival, a quien se le entregó una placa de reconocimiento.
Durante los tres días de desarrollo del Festival, los poetas leyeron sus producciones y participaron de actividades culturales, de paseos ecológicos, de conciertos y encuentros festivos. También los miembros de los talleres literarios de todo el país tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas.
Algunos munícipes de Jarabacoa que fueron consultados, expresaron su satisfacción porque el Festival de Poesía de la Montaña evidencia que en Jarabacoa no solo se dan sucesos negativos, como los asesinatos, atracos y robos ocurridos en los últimos días, sino que las actividades que se desarrollan en el marco de esa celebración permiten cambiar la imagen fea de ese pueblo por algo lindo, como la poesía.
La creadora del Festival de Poesía en la Montaña, Taty Hernández, manifestó su regocijo por el éxito de esa fiesta cultural que cada año se consolida y concita más apoyo, tanto de la clase intelectual dominicana como de los patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada